Una fuerte detonación despertó en la madrugada de este domingo a los residentes del barrio Fontanar de la localidad de Suba, donde tres jóvenes fallecieron, al parecer y según versiones de la Policía, por estar manipulando papas explosivas.
Esta tragedia se registró al interior de un conjunto residencial llamado Fontanar de Suba, en inmediaciones del centro comercial Plaza Imperial, donde además de las tres víctimas mortales, otras ocho personas resultaron gravemente heridas.
Los jóvenes muertos respondían a los nombres de Oscar Arcos, Daniel Andrés Garzón, y una joven de quien se supo su nombre es Zaida, quienes pertenecían a la Facultad de Ciencias Sociales de la sede de la Macarena de la Universidad Distrital.
Según el general Luís Eduardo Martínez comandante de la Policía Bogotá, “los jóvenes estaba manipulando explosivos a la vez que bebían licor al interior de esta residencia, mientras sus padres dormían en el segundo piso del inmueble”.
El general Martínez advirtió que dentro de esta casa también se halló propaganda subversiva de las Farc, fotos de encapuchados, documentos de estrategias políticas de libertad y manuscritos con instrucciones para elaborar este tipo de elementos explosivos
Las 10 personas que resultaron heridas fueron trasladadas a los Hospitales de Suba y al Hospital Simón Bolívar, aún el pronóstico médico es reservado.
La emergencia fue atendida por 50 funcionarios de los distintos organismos de socorro de la ciudad entre ellos Bomberos, Policía Metropolitana de Bogotá, CTI, FOPAE y funcionarios de Gas Natural, quienes al término del siniestro se reunieron en un consejo de seguridad para lograr establecer los hechos de la explosión y los daños que se presentaron en la zona.
