El metro ligero por la carrera Séptima será financiado con la adición del cupo de endeudamiento radicada ante el Concejo de Bogotá.
Así lo hizo saber el secretario de Hacienda encargado, Henry Rodríguez Sosa, quien agregó que este tipo de sistema será complementario al metro pesado.
“De ninguna manera son soluciones excluyentes, son complementarias, y en eso la Administración está insistiendo que se necesita trabajar muy fuerte en la intermodalidad, la conectividad y pensar siempre en el sistema integrado de transporte como una confluencia de medios: tendríamos el transporte de metro ligero, el transporte de metro pesado y Transmilenio como medio de transporte masivo flexible”, explicó el funcionario.
“La solución a los problemas de movilidad se iniciaría por este corredor debido a que el metro ligero tiene unos tiempos mucho más cortos y una capacidad de responder de manera pronta, a la movilidad del borde oriental que es el tapón de la movilidad de la ciudad. El tramo completo iría desde el 20 de Julio hasta la calle 193, se construiría por fases y entraría a operar en dos años y medio”, dijo el funcionario.
El funcionario añadió que los estudios señalan un promedio de demanda en horas pico de 80 mil pasajeros día, y entre metro pesado y metro ligero juntos estaríamos hablando de 60 mil pasajeros día, lo que demuestra, la necesidad de consolidar un sistema intermodal.
Los comentarios están cerrados.