Farándula

Miami vibró con tres días de Ultra Music Festival 2012

Con dj’s de talla mundial como Tiesto, David Guetta, Justicia, Skrillex, Afrojack, Laidback Luke, y Armin Van Buuren, alrededor de 165.000 aficionados a la música dance disfrutaron de tres días de uno d elas fiestas musicales más importantes del mundo, el Ultra Music Festival.

La edición 212 tuvo destacadas sorpresas como New Order y Kraftwerk, representantes del Old School, y que le dieron una muestra a las nuevas generaciones tecno.

El festival que llevó a cabo sin tropiezos, y fue un evento que se volvió loco hasta bien entrada la noches.

Esta cita, que finalizó el 25 de marzo, se ha visto parcialmente eclipsada en los últimos años por la multitud de convocatorias paralelas que se han organizado en Miami con temáticas relacionadas, así como por la reciente segregación del Ultra Music Festival, que originalmente formaba parte de la WMC.

Por ello, en su vigésimo séptima edición, la WMC, que en 2011 congregó a más de 100 mil personas para ver a unos mil 400 músicos y DJ’s y participar en cerca de 400 eventos, ha decidido hacer coincidir sus fechas con las del Ultra y prolongar su programa hasta los nueve días.

“La ampliación de las fechas de la WMC fue una decisión fácil, dada la gran demanda de artistas, empresas y representantes del sector”, aseguró recientemente su cofundador Bill Kelly al presentar el programa de este año.

En un comunicado añadió que “cinco días no eran suficientes: aunque la oferta de Miami Beach y el área metropolitana de Miami de todo tipo de hoteles, restaurantes, cafeterías, tiendas y lugares de ocio es inmensa”, el año anterior “se llenaron a su máxima capacidad durante la semana de la WMC”.