Internacional

Papa Benedicto XVI arribó a Cuba y fue recibido por Raúl Castro

El Papa Venedicto XVI llegó al aeropuerto de Santiago de Cuba a las 2 y 30 de la tarde hora local, en donde era esperado por el presidente Raúl Castro en compañía del cardenal Jaime Ortega, máxima autoridad católica en la isla, así como del presidente de la Conferencia de Obispos Católicos cubanos, Dionisio García.

La visita del Sumo Pontífice a Cuba durará tres días, en los cuales después de su arribo hará un recorrido de 12 kilómetros desde el aeropuerto hasta el Arzobispado de Santiago en el papamóvil, posteriormente celebrará una misa en la Plaza Antonio Maceo de la ciudad.

Durante su estadía el Santo Padre visitará el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, que queda cerca a la ciudad de Santiago, luego volará hacia La Habana en donde realizará una ceremonia eucarística en la conmemorativa Plaza de la Revolución.

De esta manera es como Cuba recibirá la segunda visita papal en su historia ya que en 1998 fue Juan Pablo II quien visitó la Isla.

Esta visita hace parte de la gira por América Latina que realiza el Papa Venedicto XVI y que comenzó en México, además de ser el segundo viaje que realiza el Sumo Pontífice después de su visita a Brasil en el año 2007.

Paola del Pilar Reyes.