En la clínica Shaio, ubicada en el norte de Bogotá, fue recluido el narcotraficante Phanor Arizabaleta, donde es atendido y sometido a varios exámenes, luego de una cirugía de corazón a la que fue sometido en Estados Unidos.
Arizabaleta fue detenido en el aeropuerto ElDorado tras ser deportado de Estados Unidos donde cumplió una condena de 4 años por narcotráfico.
Arizabaleta había sido juzgado en el Distrito Sur de la Florida por delitos relacionados con el narcotráfico.
El Ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, manifestó que aunque el narcotraficante Phanor Arizabaleta Arzayuz, cumplió la pena impuesta por las autoridades judiciales norteamericanas que lo deportaron al país, este aun tiene requerimientos y deudas pendientes con la justicia colombiana.
“Lo extraditamos en su momento a petición de las autoridades judiciales norteamericanas. Allá entiendo que se le impuso una pena de 8 meses, pena que cumplió y luego lo deportaron las autoridades norteamericanas cumplida esa pena. Regresó a Colombia y aquí tiene deudas pendientes con la justicia que naturalmente tendrá que pagar, puesto que tiene requerimientos de varios despachos judiciales que estamos en trance de hacer efectivos”, indicó el alto funcionario.



