El concejal Orlando Parada criticó la decisión del alcalde Gustavo Petro de cobrar valorización para la construcción de un metro ligero por la carrera Séptima.
El cabildante del partido de la U, calificó como descabellada la idea y dijo que la idea ésta es prácticamente inviable.
“Pensar en un nuevo cobro de valorización cuando aún no se sabe cuál es el proyecto que se va a hacer, cuando no se han cumplido con las normas que se establecen para la construcción de la primera línea del metro, ni con los estudios que ordena el Conpes, ni con lo que se define en el Confis, cuando el proyecto no está involucrado en el Plan de Desarrollo, ni se han incorporado a los presupuestos del distrito, ni se cuenta con los estudios pertinentes es un despropósito”, sostuvo Parada.
Dijo que la propuesta es descabellada si se tiene en cuenta que en la actualidad hay cobros de valoración pendientes para los bogotanos: “uno de la administración de Luis Eduardo Garzón de la cual no se han hecho las obras y otro de una valorización aprobada por el gobierno de Samuel Moreno para las obras del plan norte, cuyos cobros ni obras a la fecha se han iniciado”.
Aseguró que en materia de valoración los bogotanos están “tocando el límite de la capacidad de pago de los capitalinos, ya que la carga impositiva de la ciudad es bastante alta”.
Por su parte, la María Victoria Vargas dijo que antes de hablar de valorización se deben concoer los estudios técnicos y ambientales que respalden la propuesta.
“Las alternativas que plantea la Administración Distrital frente a posibles cobros por valorización y peajes en zonas de congestión como fuente para complementar los recursos que se necesitan para un tranvía o metro ligero, indiscutiblemente deben pasar por el Concejo pero no cabe duda que el primer argumento válido para iniciar las discusiones y debates en la Corporación son los estudios”, dijo Vargas.


Los comentarios están cerrados.