Bogotá

Por miedo, médicos del Cami Las Cruces dejaron de atender

El gerente del Hospital Centro Oriente, Ricardo Veira, señaló por Radio Santa Fe que actualmente el Cami de Las Cruces no está prestando sus servicio debido a que los profesionales de la salud que allí laboran no cuentan con las condiciones de seguridad para realizar su labor.

De acuerdo con el doctor Veira, en este momento se adelantan conversaciones con la Secretaría de Salud y las autoridades para mejorar la seguridad del centro médico, luego de que hace dos semanas se registrara el asesinato de un médico al interior del centro asistencial.

Veira señaló que el cese de actividades obede al miedo natural que los profesionales sienten por su integridad, y agregó que “al ver que hay respaldo ellos tienen el compromiso firme de retomar sus actividades”.

El gerente del Hospital Centro Oriente, advirtió que espera que para el lunes o martes próximo se retomen las actividades en el Cami de Las Cruces.

Explicó que el servicio médico para este sector del centro de Bogotá se esta adelantando en la UPA norte y la UPA de la Candelaria.

El Médico insistió que es necesaria la intervención de la comunidad y de la Alcaldía Local para reforzar las condiciones de seguridad en este centro asistencial.