
La guerrilla de las Farc entregó a todos los uniformados secuestrados, según lo confirmó el Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR.
Según lo manifestó la vocera del organismo internacional, Cristina Rivera, desde el aeropuerto Vanguardia de Villavicencio, los miembros de la Fuerza Pública están siendo trasladados en estos momentos a esa ciudad, donde se reencontrarán con su familiares.
“Calculamos que entre una hora y una hora y media estarán las aeronaves de regreso al aeropuerto Vanguardia de Villavicencio”, dijo María Cristina Rivera, vocera del Comité, quien leyó el comunicado del organismo.
Agregó que los uniformados que regresan a la libertad, serán trasladados, posteriormente a Bogotá en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana.
La operación no tendría problema, pues el helicóptero brasilero tiene capacidad para 18 personas.
Los uniformados que recobraron la libertad son:
1. José Libardo Forero: sargento de Policía, secuestrado el 10 de julio de 1999 en la toma de la estación de policía del municipio de Puerto Rico (departamento del Meta).
2. Jorge Trujillo Solarte: intendente de Policía, secuestrado el 10 de julio de 1999, Puerto Rico (Meta).
3. Jorge Humberto Romero: sargento de Policía, secuestrado el 10 de julio de 1999. Puerto Rico (Meta).
4. Carlos José Duarte: subintendente de Policía, secuestrado el 10 de julio de 1999, en Puerto Rico (Meta).
5. Wilson Rojas Medina: subintendente de Policía, secuestrado el 10 de julio de 1999, Puerto Rico (Meta).
6. Luis Arturo Arcía: sargento del Ejército, secuestrado el 3 de marzo de 1998 durante una emboscada en el municipio El Billar (Caquetá).
7. Luis Alfonso Beltrán Franco: sargento del Ejército, secuestrado el 3 de marzo de 1998 en El Billar (Caquetá).
8. Robinson Salcedo Guarín: sargento del Ejército, secuestrado el 3 de agosto de 1998, en la base militar de Miraflores (Guaviare).
9. Luis Alfredo Moreno Chagüeza: sargento del Ejército, secuestrado el 3 de agosto de 1998, en Miraflores (Guaviare).
10. César Augusto Lasso Monsalve: sargento de Policía, secuestrado el 1 de noviembre de 1998 durante la toma de la ciudad de Mitú, capital del Departamento de Vaupés.

Los comentarios están cerrados.