
Luego de 17 días de espectáculos el domingo se vivió la clausura del XIII Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá. Con juegos pirotécnicos, shows de tango y aplausos, el público capitalino despidió uno de los certámenes culturales más importantes que se realiza en la ciudad.
La Plaza de Bolívar fue el escenario de apertura al XIII Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá. Desfiles, comparsas, lluvia y otros espectáculos dieron apertura a este certamen cultural que reúne a cientos de personas en diferentes sitios de la ciudad.
En la noche del domingo, la Plaza de Bolívar fue testigo de cómo culminaba este gran evento cultural. El show de tango de Amelita Baltar y Juan Carlos Godoy logro robarse las miradas y aplausos de miles de asistentes. Se recordó y además se hizo un homenaje a Fanny Mickey. Fundadora del Festival, que hoy identifica a la capital colombiana en el mundo como el gran escenario del teatro.
Durante unos 15 minutos, un espectáculo de juegos pirotécnicos adornó la noche capitalina en torno a la Plaza de Bolívar, deleitando a los más de 30 mil asistentes a la ceremonia de cierre de uno de los festivales teatrales más importantes del mundo y único por su diversidad de manifestaciones artísticas.
Desde ya, Anamarta de Pizarro, directora del Festival, comienza a planear la décimo cuarta edición que será en el 2014, al que el invitado especial será el lejano oriente, para el que ya mostraron su interés Japón y Corea del Sur, y según confirmó la directora, las conversaciones están adelantadas con el Festival de Teatro de Shanghái.
Información de David Mauricio Vanegas Duarte.