
El ministro venezolano del Interior, Tareck El Aissami, confirmó el martes la liberación del diplomático costarricense Guillermo Cholele, quien se encontraba secuestrado desde el pasado domingo.
A través de su cuenta en Twitter, El Aissami indicó que el «Diplomático Costarricense liberado. En buen estado físico y de salud. Está bajo resguardo policial camino a reencontrarse con familiares».
De acuerdo con las autoridades venezolanas, Cholele se presentó a las 2:00 de la madrugada de este martes, en una venta de café y pidió auxilio, luego se identificó con el documento que lo acredita como parte de la delegación diplomática de Costa Rica en Venezuela.
El director de la Policía de Miranda, Eliseo Guzmán, indicó que Cholole fue «hallado» en una zona de Charallave, al sur de Caracas, y que estaba «bien» aunque «un poco aturdido» y que ya se encuentra en las dependencias del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (Cicpc).
Se espera que en la tarde de hoy, el Agregado de la Embajada de Costa Rica en Caracas rinda declaraciones en el despacho de Antiextorsión y Secuestro.

