Noticia Extraordinaria Política

Petro cuestiona condena a Julio Gómez y reclama reparación a la capital

El alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro declaró hoy su desacuerdo con la condena impuesta al empresario Julio Gómez por el escándalo de corrupción del carrusel de la contratación y advirtió que la ciudad no ha sido reparada.

«Ante la sentencia a Julio Gómez, manifiesto que la ciudad no ha sido reparada ni por confesión plena, ni por la reparación del daño», afirmó Petro en su cuenta en Twitter.

El pronunciamiento del alcalde se sumó a otros, como el del secretario anticorrupción de la presidencia de la república, Carlos Fernando Galán, quien afirmo que la condena es «completamente desproporcionada frente al daño que Julio Gómez le hizo a Bogotá».

Como lo informó oportunamente el Noticiero Santa Fe, Julio Gómez fue condenado originalmente a 10 años de cárcel, pero el juez del caso le otorgó una rebaja de 5 años y además lo dejó en libertad, porque su abogado apeló la sentencia.

Tácitamente, el juez consideró reparado el daño causado a la capital, por haber devuelto 297 millones de pesos.

Adicionalmente, solo le impuso una multa de 68 millones de pesos.

Sin embargo, previamente los organismos de control de la capital habían advertido que el contratista se embolsillo cerca de 290 mil millones de pesos con los anticipos que le entregó la administración distrital por los contratos que le adjudicó para la rehabilitación de la malla vial y la fase 3 de Transmilenio.

El concejal Juan Carlos Flórez se identificó con la posición del secretario anticorrupción de la presidencia de la república, Carlos Fernando Galán, y afirmo que pese a que Bogotá fue saqueada por un cartel mafioso, la justicia envió un mensaje a la ciudadanía que exhorta a robar al estado.

El también concejal de Bogotá Carlos Vicente del Roux calificó de irrisoria la condena a Julio Gómez frente a la magnitud del robo que este y otros integrantes del carrusel de la contratación le hicieron a la ciudad.

La concejal Clara Lucia Sandoval calificó de triste que la justicia imponga condenas tan pequeñas para crímenes contra los recursos del Distrito y multas tan cortas para los recursos que se roban en la capital.

«Vemos que hay otras personas que pagan grandes condenas por delitos menores”, advirtió la dirigente politica.

Los cabildantes coincidieron en afirmar que la multa por 68 millones de pesos es insuficiente para compensar los daños que se causaron a la ciudad con el “Carrusel de Contratación”.

Los comentarios están cerrados.