Once hectáreas de cultivos resultaron inundadas en las últimas horas en el municipio de Cota, en el departamento de Cundinamarca, como consecuencia del rompimiento de un jarillón del río Chicú, afluente del río Bogotá.
En el sector se abrió un boque de aproximadamente 20 metros por el cual se vertieron las aguas del río anegando un vasto sector de cultivos de hortalizas y pastos para la ganadería.
La inundación obligó a evacuar varias viviendas en la zona, según lo indicaron los organismos de prevención y atención de emergencias.
Mientras tanto, sigue cerrado el tránsito de la vía Cota-Suba, en inmediaciones del Puente de la Virgen donde el sábado se rompió un jarillón del río Bogotá y las aguas cubrieron la banca de la carretera.
Frente al recrudecimiento del invierno en buena parte del territorio de Cundinamarca, la CAR reiteró su llamado a las administraciones municipales para que se mantenga en alerta y en coordinación con los Comité Local para la Prevención y Atención de Emergencias y Desastres (CLOPAD).

