
El rey vallenato de la edición de 1996, Juan David “El Pollito” Herrera, fue capturado por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en la ciudad de Valledupar, acusado del delito de acceso carnal abusivo a una menor de edad.
El acordeonero fue demandado por la madre de una menor por los delitos de acto sexual abusivo y acceso carnal violento, lo que llevó a la juez Cuarta Penal del circuito de Valledupar, Ibeth Lafourie, a imponerle al artista una medida de aseguramiento en un centro carcelario y no darle beneficio alguno por tratarse de una víctima menor de edad.
Como pruebas de este caso la Fiscalía presentó el testimonio de la víctima y dictamen el dictamen de Medicina Legal que certifica que la menor fue objeto de acceso carnal en varias oportunidades.
No obstante, el abogado de Herrera, Joaquín Cariacciolo, aseguró que su cliente es inocente de estos cargos y apeló la decisión de la juez Cuarta Penal del circuito.
Cabe resaltar que no es la primera vez que “El Pollito” Herrera, esta inmiscuido en líos legales, ya que en el año 1996 fue trasladado al Centro Carcelario y Penitenciario de Valledupar, por la demanda de inasistencia alimentaria que presentó Victoria Suarez, conocida como la “Reina de la Guacharaca” y con quien tiene un hijo.
Asimismo, el acordeonero no podrá aspirar a su segunda corona como Rey Vallenato, a la que se había inscrito en el Festival de la Leyenda Vallenata, debido a los hechos y problemas legales que se le han presentado este año.
Redacción: Paola del Pilar Reyes
Los comentarios están cerrados.