Ataques terroristas contra 2 vehículos de servicio público en Ibagué dejan 8 heridos
(Foto cortesía El Nuevo Día)
–Ocho personas heridas dejaron dos ataques terroristas registrados en las últimas horas en la ciudad de Ibagué, la capital del Tolima.
Según el reporte de la policía, dos petardos fueron detonados al interior de dos busetas, una de ellas de servicio intermunicipal y la segunda de servicio urbano de la capital del Tolima.
La primera explosión se produjo hacia las 10 y 45 de anoche en una aerovan de la empresa Velotax con número interno 17025 y de placa SMR-012, que acaba de llegar a la Terminal de Transportes procedente de Bogotá.
En esta acción terrorista 7 personas resultaron heridas. De ellas, 2 fueron ya dadas de alta y las 5 restantes continúan hospitalizadas.
El segundo petardo estalló en el interior de una buseta de Expreso Ibagué, cuando el vehículo avanzaba por la calle 11 con carrera 8ª, en el centro de Ibagué.
En este ataque terrorista resultó herido el conductor del automotor, identificado como Geovanni Rey.
La policía del Tolima atribuyó estas acciones criminales a elementos del frente 21 de las Farc y ofreció una recompensa de 20 millones de pesos por información de la ciudadanía que conduzca a identificar y capturar a los responsables.
El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Fernando Murillo, indico que por el ataque a la aerovan se han logrado realizar retratos hablados de dos sujetos, al parecer responsables de la acción.
El oficial añadio que de acuerdo con los testigos, los dos sujetos abordaron el vehículo en el municipio de Melgar y se bajaron pocas cuadras antes de llegar a la terminal, luego de dejar abandonado el paquete explosivo.
El coronel Murillo dijo que la bomba contenía aproximadamente unos mil gramos de un explosivo que todavía no ha sido establecido.
El oficial dijo que al parecer ambas acciones terroristas tenían como objetivo presionar el pago el pago de extorsiones del grupo guerrillero.
Los comentarios están cerrados.