La madre de uno de las víctimas de “falsos positivos”, Carmenza Gómez, afirmó que los seis militares implicados en este proceso están utilizando maniobras para retrasar el proceso que se les viene adelantando con el fin de obstaculizar la justicia.
Gómez, aseguró que los implicados no se han presentado a las audiencias, en los juzgados especializados en el centro de Bogotá, en las cuales está semana han comparecido testigos claves de los hechos.
La madre ratifica que los militares argumentan que “no tienen plata para el bus”, además, señala que los abogados de estos han aplazado en varias ocasiones las audiencias declarando que sus clientes “tienen hambre y muy poco dinero para comprar almuerzo por fuera de sus casas”.
La mujer argumentó que al igual que ella los familiares de los ‘falsos positivos’, estaban presentes en todo el proceso y que era injusto que los militares no se presentaran.
“Es un falla porque nosotras podemos venir sin almorzar, aquí hemos estado presentes en la lucha y hemos conseguido como sea para los pasajes y no tenemos quién nos lo dé porque quienes nos daban nos los quitaron ellos”, además, “es injusto, nos mandan venir a perder transporte, nosotras no vinimos aquí en Bogotá, vivimos en Soacha. Siempre están dilatando los procesos por una cosa y otra”.
Cabe recordar, que el pasado martes se conoció un informe de Medicina Legal, en el que se aseguraba que los jóvenes, reclutados en el municipio de Soacha Cundinamarca a inicios del 2007, fueron torturados antes de ser asesinados y luego fueron presentados como guerrilleros muertos en combate en Ocaña, Norte de Santander.
Redacción: Paola del Pilar Reyes
