Bogotá Economía

Damnificados por inundaciones en Bosa y Kennedy no pagarán impuesto predial

El gobierno Distrital confirmó hoy que los propietarios de inmuebles afectados por las inundaciones a finales del año pasado, no pagarán impuesto predial.

Según el Secretario de Hacienda Distrital, Ricardo Bonilla, la exoneración tributaria cobija a cerca de 25 mil predios de los sectores de Bosa y Kennedy, que fueron afectados por las inundaciones.

El funcionario establecio que la exención del 100 por ciento en el predial regirá para cinco vigencias a partir de la actual y cobijará exclusivamente a los propietarios de predios residenciales estratos 1 y 2 afectados por la emergencia invernal.

Además advirtió que aunque los beneficiados con esta exención no deben pagar el impuesto, sí deben realizar su declaración antes del 6 de julio.

Agregó que para acceder a esta exención, los contribuyentes deben estar al día en sus impuestos y no podrán ejecutar obras en sus predios diferentes a las requeridas para solucionar los problemas ocasionados por la ola invernal.

A propósito del tema, el secretario de hacienda recordó que el resto de propietarios de la capital de la república tendrán un descuento del 10 por ciento si pagan el impuesto predial antes del 4 de mayo.

Con el fin de facilitar el cumplimiento de esta obligación, se distribuyeron cerca de 1,9 millones de formularios listos para el pago y se dispusieron servicios de liquidación, descarga y pago electrónico en el sitio web www.haciendabogota.gov.co.

Bonilla informo que con el fin de garantizar que todos los contribuyentes puedan aprovechar el descuento y ahorrarse el 10% de su impuesto predial, la Secretaría de Hacienda ampliará la jornada de atención en los seis SuperCades el próximo sábado 28 de abril, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Así mismo entre el 30 de abril y el 4 de mayo, se habilitará la atención de contribuyentes en la Sede de la Dirección de Impuestos de Bogotá (DIB) ubicada en la esquina de calle 17 con Av. 68 (sector de Puente Aranda), con fin de facilitar el pago los ciudadanos que residen en el Occidente y Suroccidente de la ciudad.

Según Bonilla González, este año la Administración Distrital espera recibir por concepto del predial más de 1,1 billones de pesos, que representan el 23% del total de los ingresos tributarios de la ciudad.

Agregó que los contribuyentes que no alcancen a pagar en esta fecha, podrán hacerlo sin sanción hasta el próximo 6 de julio.

Los comentarios están cerrados.