En la mañana de hoy la Policía Metropolitana de Bogotá implementó un plan especial de seguridad en el sistema Transmilenio, que incluye el trabajo de agentes policiales vestidos de civil, que tendrán como misión reforzar la seguridad al interior de los buses articulados y alimentadores.
de acuerdo con las autoridades, la estrategia «Articulados más seguros», va encaminada a prevenir hurtos comunes al interior del sistema, como el hurto en la modalidad de «cosquilleo».
La Policía señaló que este plan se realizará a través de la observación, la requisa y el apoyo de la denuncia ciudadana, e indicó que con esta estrategia se obtendrán resultados más positivos que los alcanzados hasta el momento, los cuales operativamente resultan efectivos como medida preventiva para la comisión del delito.
Las autoridades indicaron que hasta el momento se ha registrado la desarticulación de cuatro bandas delincuenciales dedicadas al hurto de celulares y otros elementos, algunos de ellos mediante la modalidad de cosquilleo.
Estos grupos organizados eran conocidos como «Los García», «El Gordo», «Los Chiguas» y «El Calvo» por los cuales se han logrado 16 capturas de personas que además cuentan con antecedentes por otros delitos como porte ilegal de armas de fuego, falsedad en documento público y trafico y porte de estupefacientes.
