
Alemania, a través de su máximo órgano federativo de fútbol, DFB, aseguró en una reunión en Frankfurt ante la UEFA, que no presentará su candidatura para realizar la Eurocopa 2020, ya que en 2006 celebraron el Campeonato Mundial de Fútbol y se le debe dar la oportunidad a otros países.
«La idea de saludar en Alemania a los mejores equipos del continente y sus seguidores es naturalmente muy atractiva. Pero tras los mundiales de 2006 (masculino) y 2011 (femenino) otros países están en su derecho de actuar como anfitriones», afirmó Wolfgang Niersbach, presidente del DFB.
Igualmente, aseguró que la Federación Alemana de Fútbol, dará a conocer esta decisión oficialmente ante la UEFA, por medio de una carta al presidente de esta institución, el francés Michel Platini.
Por otro lado, las diferentes federaciones continentales tienen plazo hasta el próximo 15 de mayo para presentar sus candidaturas al torneo europeo del 2020, el cual definirá su organización el otoño del próximo año.
Hasta el momento, ha instaurado su candidatura oficial Turquía, que además, anhela a organizar en su nación los Juegos Olímpicos en 2020. Por lo pronto, el torneo europeo de 2016 se realizará en Francia.
Redacción: Paola del Pilar Reyes