Madre de joven atacada con ácido afirma que el criminal se ensañó con ella

Consternada, pero sin saber los motivos reales del ataque, se declaró esta mañana a través de Radio Santa Fe, la señora Esperanza Useche, madre de Janeth Beltrán Useche, quien fue rociada con ácido por un sujeto en un centro comercial del barrio La Alquería, al sur occidente de la capital de la república.
La madre de Janeth afirmó que no se sabe si fue un atraco o una venganza, pero advirtió que el sujeto que lo hizo se ensañó con su hija, pues en dos oportunidades le lanzó la sustancia que le causó gravísimas quemaduras en la cara, en el pecho y en los brazos.
Narro que Janeth, de 34 años y madre de cuatro hijos, se encontraba en la cabina de una casa de cambios en el Homecenter, donde laboraba desde hacía siete meses, cuando el individuo por la ventanilla le lanzó el ácido.
Añadio que desconocía los motivos por los cuales su hija fue atacada con ácido, pues dijo que no había recibido amenazas, pero insistió en que el criminal «se ensañó con ella».
«Si era para robarla por qué no se llevó sólo la maldita plata», afirmó.
Según el informe preliminar de la policía se habría tratado de un atraco, pues supuestamente el sujeto le lanzó el ácido primero para obligarla a entregar el dinero de la caja y luego repitió la acción al emprender la huida con el dinero.
La jóven fue recluida en la Clínica Palermo, donde ya le fue practicada una cirugía y de acuerdo a la evolución que tenga se le hará una segunda, según lo indicaron los médicos a la familia.
«Su estado es estable», afirmó su progenitora.
El CTI de la fiscalía abocó la investigación para identificar y capturar al responsable de este ataque, con base en las cámaras de seguridad del centro comercial.
En lo que va corrido del año se han registrado, con éste, 13 ataques a mujeres con ácido.

