Deportes Tenis

Mariana Duque avanzó a segunda ronda del cuadro clasificatorio del WTA de Estoril

La tenista colombiana Mariana Duque, perteneciente al Equipo Colsanitas, ganó este sábado su primer partido de su gira por Europa y consiguió su avance a la segunda ronda del cuadro clasificatorio del WTA International de Estoril, Portugal.

La tenista de Colsanitas logró su paso a esta ronda tras vencer, con parciales 6-2 y 7-6 (1) a la francesa Claire Feuerstein, a quien superó en 1 hora y 31 minutos de partido. Mariana logró remontar un 4-2 en contra en la segunda manga para forzar el tie break con el que ganó el partido.

De esta manera Mariana se ubicó en la segunda de las tres rondas del cuadro clasificatorio y este domingo tendrá que enfrentar a la séptima cabeza de serie del cuadro clasificatorio y actual 124 del mundo, la jugadora Sesil Karatantcheva, de Kazajistán.

El cuadro clasificatorio de este WTA de Estoril lo encabezan las jugadoras 78, 85 y 93 del mundo, lo conforman 32 jugadoras y solo avanzarán al cuadro principal las cuatro tenistas que ganen tres partidos este fin de semana en el cuadro clasificatorio.

El cuadro principal lo encabezan las jugadoras número 20, 22 y 27 del mundo, en su orden la italiana Roberta Vinci, la rusa María Kirilenko y la española Anabel Medina.

Mariana Duque comienza con este torneo una gira por torneos de Europa que se disputan sobre pistas de polvo de ladrillo en esta temporada y buscará estar presente en el segundo torneo de Grand Slam del año, el Roland Garros.