Bogotá

Si el Gobierno no cumple, Distrito asumirá compromiso con habitantes de Bosa y Kennedy

El secretario de gobierno encargado de Bogotá, Jorge Rojas aseguró en Radio Santa Fe que las miles de familias afectadas por las intensas lluvias de diciembre último, podrán contar por fin con las ayudas ofrecidas por el gobierno nacional y distrital.

Rojas afirmó que ya existe un censo serio y consolidado de 27 mil familias y se están llevando a cabo mesas de diálogo con representantes de las familias.

Ante el anuncio del gobierno nacional de no contar con recursos para las personas afectadas, el distrito asumirá la responsabilidad y en la primera semana de mayo se entregarán mediante cuenta personal a las personas censadas para evitar los desordenes y la elaboración de cheques.

Por lo pronto los afectados no pagarán el cobro del impuesto predial, de acuerdo a lo anunciado por el secretario de hacienda de Bogotá y se espera una decisión por parte de las empresas de servicios públicos para el no pago de los mismos como también se prometió en sus momento.

Un grupo de afectados de Bosa protestó en horas de la tarde del viernes de manera pacífica, manifestación que fue disuelta de manera agresiva por miembros del Esmad, con cinco personas lesionadas, ante lo cual se ha ordenado una investigación por parte de la Policía Nacional.

Los reportes preliminares de la Secretaría de Salud, indican que cinco personas fueron trasladadas a centros asistenciales, cuatro de ellas con heridas leves al Hospital San Blas y una más al Hospital El Guavio, por presentar quemaduras superficiales y lesiones en tejidos blandos.

Las personas heridas fueron identificadas como José Fernando Saque de 46 años, Hernán Torres de 37 años, Luz Marina Arévalo de 53 años, John Ramos de 41 años y Alberni Velásquez de 31 años de edad.