Internacional

Londres se arma para la protección de los Juegos Olímpicos

Las autoridades británicas desplegaran un arsenal de armas en el edificio Bow –aproximadamente a 3,2 kilometros del estadio olímpico de Londres- en este lugar residen alrededor de 700 personas. El tiempo que duraran estas armas y elementos de las fuerzas militares será por dos meses.

En un folleto enviado a los residentes del edificio, el Ministerio de Defensa informó que el lugar ofrece una «vista despejada de las áreas circundantes y el cielo entero sobre el parque olímpico».

El folleto aseguró que los misiles no representan un peligro para quienes viven en el edificio. E indicó que el sistema de misiles sería «autorizado solamente para uso activo siguiendo órdenes específicas de los niveles más altos de Gobierno en respuesta a una amenaza a la seguridad confirmada y extrema».

Las fuerzas militares planean realizar pruebas la próxima semana en el edificio, un complejo de apartamentos enrejado, a fin de determinar si los misiles tierra-aire de alta velocidad serán montados sobre una torre de agua que forma parte del edificio.

Las autoridades británicas confirmaron previamente que hasta 13.500 soldados serán desplegados en aire, mar y tierra para ayudar a los policías y guardias en las labores de seguridad durante los Juegos Olímpicos.

Información de David Mauricio Vanegas Duarte.