Tras ser cobijados con medida de aseguramiento se dio el traslado a los centro penitenciarios La Modelo y El Buen Pastor de Bogotá, de los siete capturados implicados en la apropiación de recursos de la salud a través de recobros al Fosyga, la orden fue dada por el juez 27 de Control de Garantías.
Los capturados están siendo culpados por haberse adueñado de forma irregular de alrededor de cinco mil millones de pesos a través de recobros al Fosyga entre los años 2007 y 2010.
Los siete detenidos son Johanna Paola Chirino, Jazmín Rocío Orozco y María del Carmen Monroy Monroy, igualmente, el secretario de Salud de la Guajira, Jair Camilo Chirino, Oscar Giovanni Rojas Álvarez, Sebastián de Jesús Ramírez y John Alexander Fajardo Medina.
Por su parte, la Fiscalía les imputó a Sebastián de Jesús Ramírez, Jair Camilo Chirino, Johanna Chirino, Oscar Giovanni Rojas y Jhon Alexander Fajardo los delitos de estafa agravada, falsedad en documento público y privado, fraude procesal, y enriquecimiento ilícito, igualmente, a Jazmín Rocío Orozco y María del Carmen Monroy Monroy, se les imputó el delito de enriquecimiento ilícito.
Las mujeres implicadas fueron trasladadas al centro penitenciario El Buen Pastor y así mismo a los hombres los llevaron a la cárcel Modelo de Bogotá.
Redacción: Paola del Pilar Reyes
Los comentarios están cerrados.