
El Presidente Juan Manuel Santos exigió a las Farc liberar a la mayor brevedad posible al periodista francés Roméo Langlois, tras rechazar el carácter de prisionero de guerra que le están dando.
El Presidente Santos dijo que el Gobierno colombiano dará todas las garantías para que se produzca la entrega del comunicador francés.
Desde Singapur, donde cumple una visita oficial, el primer mandatario respondió al comunicado en el cual el frente 15 de las Farc confirmó que tiene en su poder a Langlois, a quien consideró un «prisionero de guerra».
Al efecto, el presidente Santos advirtió que «los periodistas no son, no pueden ser, nunca han sido prisioneros de guerra, y por eso ojalá lo liberen muy pronto».
«Me complace muchísimo saber que el periodista francés está en buenas condiciones. Ya las Farc reconocieron que lo tenían y hago un llamado para que lo liberen a la mayor brevedad posible», afirmó el jefe del Estado.
Agregó que «el Gobierno colombiano está dispuesto a dar todas las facilidades para que esa liberación se produzca a la mayor brevedad posible».
Sin embargo advirtió que si las Farc «realmente quieren quedar bien con el mundo, que lo liberen ya y simplemente nos digan dónde está y vamos por él, así de sencillo».

Los comentarios están cerrados.