Bogotá

Bebé de 4 meses entre la vida y la muerte porque le niegan cupo en cuidados intensivos

Carolina Amaya, madre de la menor de cuatro meses de nacida, denunció por Radio Santa Fe que su hija se debate entre la vida y la muerte porque la EPS le niega un cupo en la unidad de cuidados intensivos.

Según Amaya la menor ingresó a la Clínica Materno Infantil el viernes en horas de la noche, en deficiente estado de salud, por lo cual lo médicos determinaron que la menor debía quedarse hospitalizada.

A partir del domingo, los pediatras afirmaron que la pequeña debía ser entubada para mejorar su estado de salud. Sin embargo, “la niña se está enfermando cada vez más”, expresó el padre, Fausto Benito.

Las directivas del centro de salud manifestaron que no hay cupos en ninguna de las unidades de cuidados intensivos y que estudian la posibilidad de remitir a la menor a otras ciudades entre ellas Neiva o Villavicencio.

“No tenemos disponibilidad en la red de cuidados intensivos” aseguró Olga Lucia Corredor, Directora de la Clínica Materno Infantil, y agregó que “no hay camas de uso pediátrico”.

Tras la acción de Radio Santa Fe la menor fue atendida y será trasladada a un centro de cuidados intensivos.