
El Secretario de Hacienda de Bogotá, Ricardo Bonilla, señaló por Radio Santa Fe que para llevar adelante el Plan de Desarrollo de Bogotá es necesario un nuevo cupo de endeudamiento, y aseguró que aunque el Plan no contempla la creación de nuevos impuestos, este si acarreará un incremento en las tarifas del impuesto predial.
El Funcionario indicó por los 1070 a.m., que «en materia financiera evidentemente para completar recursos hay que solicitar un cupo de endeudamiento de 4.3 billones incluyendo el metro pesado», y explicó que «el cupo de endeudamiento va para la construcción e infraestructura, ese es un proyecto hay que construirlo en este periodo pero irlo pagando en el mediano plazo».
Bonilla dijo que el nuevo proceso tributario no traerá mas impuestos, pero advirtió que si contempla ajustes en las tarifas del predial.
«Esta modernización tributaria no trae más impuestos, nosotros no podemos crear impuestos, la Nación y el Congreso es la que los aprueba, ya los aprobaron. Se busca que Bogotá se ajuste a la normatividad nacional en materia del impuesto predial», puntualizó Bonilla.
El funcionario explicó que «El plan de desarrollo en el artículo 23 aprobó un ajuste en las tarifas del predial que son: 3 por 1000 tarifa mínima 2012, 4 por 1000 taifa mínima 2013 y 5 por 1000 tarifa mínima 2014»
Señaló que con estos ajustes «el plan de desarrollo ya empezó a mostrar las tarifas de abajo hacia arriba, y cuando se ajustan estas tarifas, se están ajustando las tarifas de los predios de avalúos mas bajos»