Nacional Panorama Nacional

Romeo Langlois es un periodista sumamente agresivo: Álvaro Uribe

El expresidente, Álvaro Uribe, aseguró que el periodista francés Roméo Langlois, secuestrado por las Farc en selvas del caquetá, es un comunicador «sumamente agresivo», y advirtió que siente desconfianza por la presencia del corresponsal de France24 en un operativo de la Fuerza Pública.

En declaraciones a Colmundo Radio, Uribe contó que conoció a Langlois el año pasado durante el periodo de las campañas políticas que se adelantaban por los gobiernos locales, cuando el periodista se le acercó para preguntarle por qué siendo un expresidente continuaba haciendo campaña.

«Cuando fui cortésmente a atenderle la pregunta el señor vino a hostilizarme con una serie de acusaciones», afirmó Uribe, y aseguró que Romeo es un «tipo sumamente agresivo».

Uribe señaló, «Cuando lo secuestran digo yo: ¿Pero qué siguió haciendo este señor en el país, qué estaba haciendo con el Ejército allá, quién le dio permiso, por qué estaba allí involucrado con los soldados en un operativo militar? Yo creo que esa es una explicación que el país necesita».

Además, el exmandatario advirtió que la retención de Langlois «causa un problema» a Colombia porque el secuestro se convierte nuevamente en un «tema en Europa», pero además hace que las Farc puedan volver a «lucirse» en su afán de intentar «demostrar poderío» y «buscar solidaridad» con los europeos.

Los comentarios están cerrados.