Organizaciones indígenas no buscan impunidad en caso del ex personero Rojas Birry
Una vez conocida la sentencia a ocho años de cárcel, al pago de una multa de 400 millones de multa y a la orden de captura contra el ex personero de Bogotá, un grupo de indígenas se tomaron la casa del ex funcionario a impedir que se lo llevaran, pero advirtieron que no habrá impunidad frente a lo cometido por este funcionario distrital.
Según el vocero de la Organización Nacional Indígena de Colombia (Onic), Luis Evelis Andrade, la custodia por parte de una delegación de la comunidad Embera permaneció durante este fin de semana para impedir que se lo llevaran.
Exigió que aquí es el Consejo Superior de la Judicatura quien debe resolver la competencia sobre los cargos que pesan contra el ex personero, pero que esto no lo excluye de la sanción a que se impone si el alto organsimo judicial confirma lo dicho por el Juez Noveno Penal especializado.
«Entablaremos un diálogo con el Consejo Superior (de la Judicatura) de la justicia ordinaria. Ya estamos solicitando unos diálogos y estamos a la espera que ellos decidan quién va a ser el magistrado ponente del asunto», señaló Andrade.
La Guardia Indígena permanecerá en la casa de Rojas Birry hasta que se dirima este supuesto conflicto de competencias. De hecho, a la casa del exfuncionario llegó un furgón con abundante comida.
Los comentarios están cerrados.