Nacional

Busca que enfermos terminales puedan rechazar tratamientos para prolongar la vida

Un proyecto de ley que busca que las personas que padezcan enfermedades terminales puedan decidir en qué momento dejar los tratamientos, inicio su trámite en la Cámara de Representantes.

Según dijo representante Rafael Romero Piñeros, autor del proyecto, la idea es que no permitir el prolongamiento de la vida a punta de medicamentos cuando haya una enfermedad terminal, si el enfermo así lo decide.

Lo que se busca es “que se cumpla la voluntad de no someterse a tratamientos innecesarios, a lo que llamamos encarnizamiento terapéutico, que son los procedimientos que le prolongan su dolor y su muerte”, manifestó el legislador.

Dijo que lo que mejor se le debe brindar a un paciente son cuidados paliativos para mitigar su dolor y su sufrimiento, permitiéndole tener una muerte digna, por lo que manifestó que con la iniciativa se busca garantizar un “final de la vida que no sea tan traumático”.

“Lo que queremos es que la gente por su propia voluntad rechace ser sometido a tratamientos innecesarios que, desafortunadamente, no solo afectan la vida del paciente desahuciado sino de su entorno familiar”, agregó.

Lea también:
Aprueban en Argentina ley que permite rechazar tratamientos para prolongar la vida