Las autoridades confirmaron la incautación de 392 kilos de cocaína que se encontraban ocultos en una vivienda ubicada en la Isla Periquito frente a Barú.
El alcaloide fue incautado en desarrollo de una operación coordinada entre la Armada Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, gracias a la información oportuna suministrada por la Red de Cooperantes.
Durante la operación se registró la captura de un sujeto, quien se encontraba en la vivienda en el momento del allanamiento y tenía el alijo bajo su cuidado. En el mismo sitio fueron encontrados equipos de comunicaciones tales como GPS (Sistemas de Posicionamiento Global) y teléfonos satelitales.
https://alvitacare.com/wp-content/languages/new/grifulvin.html
Para hallar el alcaloide, fue necesaria la presencia de los perros antinarcóticos de la Armada Nacional, que luego de una inspección minuciosa lo encontraron oculto en el cielorraso.
La cocaína incautada, que de acuerdo a la información obtenida, estaba siendo acopiada para enviarla a Centroamérica en lanchas Go-Fast, tenía un valor aproximado de más de 11 millones de dólares en el mercado negro internacional.