Herido en atentado el exministro Fernando Londoño; 5 muertos y 39 heridos

El exministro de gobierno Fernando Londoño Hoyos resultó herido en un atentado terrorista esta mañana, en el cual murieron 5 personas, entre ellas su conductor y uno de sus escoltas, así como una niña de 3 años, mientras que otras 39 personas también resultaron gravemente lesionadas.
El ataque se perpetró en la Avenida Caracas con calle 74 cuando el vehículo en el que se movilizaba Londoño Hoyos esperaba el cambio de semaforo y un desconocido dejó sobre el capo del automotor un paquete que explotó pocos segundos despues.
La explosión semidestruida la camioneta negra en que viajaba Londoño Hoyos y el exministro resultó gravemente herido en la cabeza por las esquirlas y fue trasladado de urgencia a la clínica Country, ubicada cerca al sitio del atentado.
Concretamente, Londoño Hoyos sufrió un trauma cranoencefálico y un trauma en el tórax, según el primer parte médico de la clínica Country.
Además la onda explosiva afectó gravemente a una buseta de servicio público y por lo menos 8 pasajeros resultaron heridos.
El ataque terrorista obligó a suspender el servicio de Transmilenio y el tránsito mixto por esa troncal.
A esta hora las autoridades buscan una Toyota verde polarizada de placas BIA571 y una volqueta OIB 293 en la que presuntamente huyeron los autores del atentado.
El presidente Juan Manuel Santos condenó enérgicamente el atentado perpetrado esta mañana contra el exministro Fernando Londoño Hoyos y notificó que el gobierno no se va a dejar amilanar por estas acciones criminales.
El jefe del Estado confirmó que el exministro Londoño Hoyos resulto herido pero añadió que se encuentra estable, sin entregar mayores detalles.
Las directivas de la cadena radial Super, donde el exministro tiene un espacio informativo y de opinión, señalaron que Londoño Hoyos recibía constantes amenazas de muerte a través de cartas anónimas, llamadas telefónicas y correos electrónicos, por la forma como comentaba temas de la actualidad nacional.
Los comentarios están cerrados.