
Luego de que el parlamento no lograra una modificación del Gobierno, a causa de medidas de austeridad para enfrentar la crisis económica, el legislativo y el partido Izquierda Democrática acordaron que se volverá a celebrar elecciones el próximo 17 de junio.
Así lo aseguraron los representantes de la bancada luego de la reunión que realizaron los líderes la mañana de hoy.
El partido de Izquierda también acordó designar a un experimentado juez como primer ministro interino hasta la votación, según lo confimó Panos Kammenos, titular del partido conservador Griegos Independientes.
Grecia no tiene un Gobierno desde que la inconclusa elección dejara al Parlamento dividido entre seguidores y opositores a un paquete de rescate de 130.000 millones de euros, rechazado por los griegos por imponer profundos recortes del gasto, de los salarios y las pensiones.
Los sondeos muestran que el partido izquierdista SYRIZA, que rechaza el rescate y quedó en segundo lugar en la votación de la semana pasada, está en camino a ganar, un resultado que podría darle un bonus automático de 50 bancas en un Parlamento de 300 escaños.
Líderes europeos dicen que cortarán el financiamiento para Grecia si rechaza el rescate acordado en marzo, lo que significaría la bancarrota y una casi segura salida de la moneda única europea.
Radio Santa Fe con agencias