Cultura

Canal Capital analizará la solución del conflicto armado en Cómo va la paz

Bajo la conducción de Javier Ciurlizza, llega a la franja de análisis de Canal Capital, Cómo va la paz, un espacio donde invitados de primera línea, analizarán alternativas, experiencias y propuestas de paz en Colombia. Espérelo mañana el miércoles 23 de mayo a partir de las 8:30 p.m.

Cómo va la paz es una apuesta para enriquecer el contenido de la franja de análisis de Canal Capital mediante una producción de una hora donde cada miércoles, a partir de las 8:30 p.m., los participantes (expertos en temas como el marco jurídico para la paz, la ley de tierras, justicia y paz), sin importar la orilla ideológica en que se encuentren y con la intervención de Ciurlizza, pondrán sobre la mesa cómo se mueven en el país las fichas hacia la paz.

Personajes de la política, gestores de paz, víctimas del conflicto, autoridades, voceros de ONG, líderes de la sociedad civil, entre otros, tendrán asiento en Cómo va la paz, un programa que también ventilará aspectos sobre la historia de la violencia, sus orígenes y sus características actuales.

Este programa de análisis y coyuntura pretende poner en un mismo sitio a los sectores involucrados o interesados en la solución pacífica del conflicto armado interno que vive el país, examinando las raíces profundas de la violencia y qué puede hacer la ciudadanía para enfrentarlas.

Sobre Javier Ciurlizza:

Es peruano de nacimiento y “colombiano por amor”. Director del programa América Latina y Caribe de International Crisis Group, fue Secretario Ejecutivo de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, y dirigió las oficinas de Colombia y las Américas del Centro Internacional para la Justicia Transicional. Es profesor en asuntos internacionales de la Universidad Externado de Colombia y ha asesorado procesos transicionales y de resolución de conflictos en Liberia, Indonesia, Paraguay, Ecuador y México. Es abogado de formación y cuenta con un posgrado en Política Económica Internacional.

No se pierda el estreno de Cómo va la paz este miércoles 23 de mayo las 8:30 p.m. por los canales 2 de Telmex, 116 Telmex Premium, 633 de DirecTv o por la señal en vivo de www.canalcapital.gov.co.