Internacional

Temblor de 5.9 grados en Bulgaria dejó un muerto y cientos de heridos

Como Lidiya Gerasimova fue identificada la única víctima mortal que dejó el terremoto de 5.9 grados en la Escala de Richter, que sacudió en las ultimas horas el oeste de Bulgaria, mientras que un centenar de personas son atendidas en diferentes centros de salud.

La mujer de 59 años de edad falleció tras un ataque al corazón, a raíz del estrés causado por el movimiento telúrico que afectó a su localidad.

Según la prensa local, las personas fueron trasladadas a los hospitales por subidas de tensión arterial, ataques de ansiedad entre otros problemas nerviosos, así como por cortes, golpes y contusiones.

De acuerdo con las autoridades el epicentro del terremoto está localizado a unos seis kilómetros de la localidad de Pernik, el sismo no registró víctimas adicionales, ni daños significativos a la infraestructura nacional.

«Todo está bajo control. No hay razón para alarmarse en absoluto. No existen paredes agrietadas en las presas y aunque hubo apagones en la ciudad de Radomir, el problema ya fue resuelto», explicó el ministro del Interior, Tsvetan Tsvetanov.

Radio Santa Fe con Prensa Latina

Por: Paola Medellín