En los centros comerciales de Santafé, Andino, Gran Estación y Centro Mayor de Bogotá, el domingo 27 de mayo de 2012, los bogotanos serán sorprendidos por un nuevo formato musical, en estos espacios públicos no convencionales: un Flash Mob o multitud instantánea, a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. La programación inicia desde las 11:15 a.m.
En el CC Santafé la presentación será de 11:15 a.m. a 11:30 a.m., en la Plaza Ecuador; en el CC Andino va de 1:15 p.m. a 1:30 p.m., en la Plaza-costado a la 85; en el CC Gran Estación el encuentro será de 2:30 p.m. a 3:15 p.m., en el edificio nuevo Gran Estación y en el CC Centro Mayor, la cita será de 5:15 p.m. a 5:30 p.m., en la Plazoleta principal.
Mientras ciudadanos y visitantes caminan tranquilamente entre diferentes almacenes, restaurantes y espacios convencionales en los más reconocidos centros comerciales de la capital colombiana, repentinamente empezarán a notar extraños movimientos en las plazoletas, o a escuchar notas musicales que hacen parte de un Flash Mob o multitud instantánea, definida como una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente.
Esta vez la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia interpretará bajo la batuta del director titular Baldur Brönnimman, El Bolero de Ravel, una obra creada en 1928 por el compositor francés Maurice Ravel y estrenada en ese mismo año en la ópera de Garnier de París, se caracteriza por ser un movimiento orquestal inspirado en una danza española, que mantiene un ritmo invariable y que se convirtió en una de las obras musicales más interpretada en todo el mundo.
El objetivo principal de esta actividad, es acercar a la ciudadanía a la Orquesta Sinfónica de Colombia, conocida como un emblema nacional; además junto con el Ministerio de Cultura, se quiere fortalecer y generar en adultos y niños, amor, aprecio y cultura musical en el país.
Escenarios como plazas, coliseos, tarimas, parques y muchos más en diferentes puntos de la geografía nacional e internacional se han visto adornados por la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, permitiendo que miles de personas tengan la oportunidad de escuchar en vivo obras de autores universales como Beethoven, Dvorak, Tchaikovsky y Mozart, y por supuesto nacionales como Petronio Álvarez, Lucho Bermúdez, Arnulfo Briceño y hasta Rafael Escalona.
Esta vez el turno es para los centros comerciales de Bogotá donde los visitantes y compradores serán gratamente sorprendidos por un increíble Flash Mob, uno de los más fantásticos formatos musicales que está cautivando a los públicos alrededor del mundo.
En el caso de la propuesta de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia para los centros comerciales, la planta orquestal en pleno interpretará el famoso bolero de Maurice Ravel, para generar la agradable experiencia de vivir una sinfónica en vivo -en un escenario no convencional – y un rato de apasionante entretenimiento a los visitantes que promete grandes emociones para todos.
