Conflicto Armado Noticia Extraordinaria Órden Público

Farc entregan pruebas de supervidencia de Romeo Langlois a través de Telesur

A dos días de su anunciada liberación, las Farc a través del canal venezolano Telesur revelaron hoy las primeras pruebas de supervivencia del periodista francés Romero Langlois, secuestrado hace un mes en el departamento del Caquetá.

En la filmación, el comunicador aparece semidesnudo mostrando la herida que recibió en su brazo izquierdo el día que tomado cautivo por el grupo subversivo.

También concede algunas declaraciones a una guerrillera que posa de periodista, en las cuales se refiere a la forma como cayó en poder de las Farc.

En perfecto español, Langlois afirma, entre otras cosas, que reconoce el riesgo de su actividad como periodista, pero advierte que no sabia que la zona en que se encontraba era tan peligrosa.

«Uno sabe a qué se expone cuando hace este tipo de actividades. La verdad yo no pensaba que se iba a poner tan tremendo. Íbamos como a hacer un par horas. Ellos iban a registrar un laboratorio yo iba a hacer un par de tomas», expresó Langlois.

Este documento fue divulgado poco después de conocerse un comunicado en el cual las Farc anuncian para el miércoles 30 de mayo la entrega del periodista francés.

Como se recuerda, Langlois fue secuestrado el 28 de abril pasado, en la zona de la Unión Peneya, Caquetá por el frente 15 de las Farc que ataco una patrulla militar en la cual iba el periodista haciendo un informe sobre los operativos antinarcoticos.

Los comentarios están cerrados.