La defensa del excongresista Iván Moreno Rojas, pidió a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia un aplazamiento en el proceso que se adelanta en contra de este por el carrusel de la contratación, debido a que la Fiscalía no ha entregado todas las pruebas de este proceso.
Durante el interrogatorio Moreno Rojas les solicitó a los magistrados dos meses para poder recolectar y conocer estas pruebas que hasta el momento la Fiscalía General no ha entregado.
“Yo quisiera solicitarles señores magistrados que se me permitiera durante 30 días, la visita al expediente de manera personal y pudiera tener 30 días simplemente para controvertir las otras pruebas que aún no han sido allegadas que fueron solicitadas y entregadas de oficio y que una de las peticiones mías con el mayor respeto señor presidente es que usted por favor tenga a bien sus oficios de requerir el traslado de la información que hemos requerido entregar la Fiscalía General”, pidió el exsenador.
Entre las pruebas solicitadas, se encuentra el expediente completo del proceso que se adelanta contra el exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas, por el mismo hecho del carrusel de la contratación.
Por estos sucesos, la audiencia fue suspendida para el próximo 5 de junio, fecha en la que se presentará la decisión tomada sobre la solicitud de Iván Moreno Rojas.
Cabe recordar que el excongresista es investigado por los delitos de concierto para delinquir, concusión, tráfico de influencias y celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales.
Finalmente, se sabe que la Procuraduría General de la Nación, tomó la decisión de destituir e inhabilitar a Moreno Rojas del ejercicio de funciones públicas durante 20 años por los sucesos anteriormente anunciados.
Redacción: Paola del Pilar Reyes
