Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día

Mi secuestro fue una farsa de mal gusto: Romeo Langlois

El periodista francés Roméo Langlois, en una entrevista concedida horas después de su liberación, aseguró que su secuestro se complicó por la politización y que en realidad fue «una farsa de mal gusto».

«Al principio pensé que mi retención era una pura formalidad y que me soltarían al cabo de dos o tres días», dijo el reportero.

A su juicio, la sucesión de declaraciones de los políticos colombianos y europeos y de las organizaciones no gubernamentales exigiendo su inmediata liberación «hicieron que la guerrilla se sintiera insultada» y decidiera aprovechar el golpe mediático que suponía el secuestro «para demostrar que siguen ahí y que el conflicto continúa»

En perfecto español, Langlois afirmaba, entre otras cosas, que reconoce el riesgo de su actividad como periodista, pero advierte que no sabía que la zona en que se encontraba era tan peligrosa.

“Uno sabe a qué se expone cuando hace este tipo de actividades. La verdad yo no pensaba que se iba a poner tan tremendo. Íbamos como a hacer un par horas. Ellos iban a registrar un laboratorio yo iba a hacer un par de tomas”, expresó Langlois.

Tras un mes y dos días en cautiverio, el día de su entrega Langlois señaló a los medios de comunicación que las Farc “fueron respetuosas” con él, y señaló “de eso no me puedo quejar”, aunque dijo que con su secuestro “se hizo mucha política de lado y lado”.

Agregó que “Ojalá el Ejército siga llevando gente (a los operativos militares), porque este conflicto no es cubierto (periodísticamente)”, y aseguró que las Farc “Nunca me han amarrado, me han tratado como un invitado, me han dado buena comida con lo que tenían, han sido muy respetuosos”

Indicó que “Ojalá el Ejército siga llevando gente (a los operativos militares), porque este conflicto no es cubierto (periodísticamente)”.

El periodista despejó las dudas sobre el operativo en el que fue secuestrado y contrario a lo que afirmó el Ejercito dijo que fue destruido un pequeño laboratorio de drogas.

“Era un pequeño laboratorio que la gente utiliza acá para sobrevivir”, detalló.

Los comentarios están cerrados.