
El presidente de Bolivia, Evo Morales, este viernes en una rueda de prensa bromeó sobre el encuentro que se disputara en La Paz- Bolivia, entre la selección de este país y Chile, diciendo que “Que Bueno sería” si la demanda marítima boliviana se definiera con un partido de fútbol.
El primer mandatario de los bolivianos afirmó, entre risas, que «si el tema del mar se decidiera en un partido de fútbol, qué bueno sería, pero no es tanto así», luego de recibir al técnico del equipo nacional, el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, y sus dirigidos, en el Palacio de Gobierno en La Paz.
De esta manera, el presidente boliviano dio respuesta al consultado sobre la relevancia en este tema, ya que cabe recordar que Bolivia insistirá en su demanda contra Chile de una salida al Pacifico en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se llevará a cabo este domingo en territorio boliviano.
Después de tocar el tema de la demanda contra Chile, Morales se negó a responder las preguntas que se generaron por este hecho diciendo que había convocado a esa rueda de prensa expresamente para hablar «solo del tema deportivo».
Así mismo, se mostró optimista con el tema de la Selección de Bolivia diciendo que su país cuenta con “una buena representación para clasificar al Mundial”.
El primer mandatario, igualmente, aseguró que el fútbol «es integración, es algo que hace sentir al pueblo boliviano” y mucho más, “cuando se juega con Chile”.
Por su parte, la Selección boliviana buscará este sábado su primer triunfo en las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.
Finalmente, Evo Morales anunció que no podrá asistir al encuentro del seleccionado nacional, puesto que tendrá que viajar a la ciudad de Cochabamba, donde se llevara a cabo la Asamblea de la OEA.
Redacción: Paola del Pilar Reyes


Los comentarios están cerrados.