Graves acusaciones recaen sobre el pastor evangélico Álvaro Javier Gámez, líder del Ministerio Apostólico y Profético Salem de Pasto (Nariño), que lo sindican de presionar a varias de sus seguidoras espirituales para obligarlas a que tuvieran relaciones sexuales con él.
Las denuncias de varios seguidores de esta iglesia fueron sustentadas con grabaciones de vídeo realizadas por las mismas víctimas, donde se ve a Gámez teniendo sexo con menores en un salón ubicado atrás del culto.
Las pruebas, cinco vídeos y otras cuatro denuncias por hechos ocurridos en el municipio de La Unión, en Nariño y Bogotá, ya están en manos de la Fiscalía General, y fueron dadas a conocer por Héctor Navarro, miembro fundador de la Fundación Víctimas de Sectas en Argentina, organización dedicada a denunciar los abusos de este tipo en todo el mundo.
Según Navarro, Gámez habría viajado a Estados Unidos y estaría evitando volver al país a raíz de la denuncia penal que pesa en su contra.
Al parecer la iglesia Ministerio Apostólico y Profético Salem cuenta con unos 15.000 seguidores, 5.000 de ellos en Pasto, Nariño, donde abusó de varias menores de edad y mujeres no mayores de 30 años
Los comentarios están cerrados.