A propósito del día Mundial del Medio Ambiente, la Administración municipal de Fómeque diseño el programa ‘Formando cultivadores de agua’ con el objetivo de crear la cultura y preservación del liquido vital.
La iniciativa consiste en que las nuevas generaciones realicen visitas lúdicas y educativas al Parque Natural Chingaza para que los jóvenes conozcan “cómo funciona un ecosistema y aprendan a cultivar el agua”, según los explicó el Alcalde de Fómeque, Amaury Escobar Valera.
El Ingeniero señaló que los estudiantes del municipio serán los encargados de realizar las primeras visitas, que se extenderán hasta los centros educativos de Bogotá y del resto del país.
“Quisiéramos poder traer todos los niños del país, en especial los bogotanos para que tengan contacto directo con el proceso de creación del agua, en un escenario único y maravilloso como es el Parque Natural Chingaza, a sólo una hora de la capital de la República”, expresó el mandatario municipal.
De acuerdo con Escobar, ya se empezaron a realizar las primeras visitas internas, sin embargo están a la espera de la aceptación del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. “Esperamos que en dos o tres meses podamos traer a los jóvenes para que observen estas riquezas”, puntualizó.
Por: Paola Medellín
