Uniformados Antiexplosivos en coordinación con personal del Ejercito Nacional, hallaron un costal cubierto con plástico que contenía 11 artefacto explosivos improvisado tipo mina quiebra pata, cada uno con 200 gramos de pólvora piroxilada y una granada IM-2 con espoleta de detonación artesanal.
El elemento explosivo de halló en la vereda las Palmas, ubicada sobre la vía que comunica el corregimiento de Estados Unidos jurisdicción del municipio de Becerril, hacia donde se desplazaron unidades policiales, tras recibir una llamada a la línea de emergencia sobre la presencia de un sujeto que se encontraba en actitud sospechosa y al parecer intentaba ocultar algunos elementos en zona boscosa.
Es de anotar que estos elementos explosivos pertenecían al frente 41 de las Farc y tienen un valor de un millón 300 mil pesos.
Con el hallazgo de este material de guerra la Policía Nacional evita cualquier acción violenta contra la población civil y la Fuerza Pública. Es importante resaltar que la información suministrada por un miembro de la comunidad vinculado a la Red de Cooperantes recibirá la respectiva recompensa.
Los artefactos explosivos fueron dejados a disposición de autoridad competente para su posterior destrucción de manera controlada sin afectar el medio ambiente.
La Policía Nacional de Colombia, invita a la ciudadanía a denunciar a través de nuestras líneas 123, 165,166. “Recuerde que Denunciar Paga”
