Un instituto de educación superior revoluciona la forma de asistir a la universidad al ofrecer programas a través de Internet diseñados para estudiantes con problemas de discapacidad como la invidencia. Todos los programas de la Fundación Universitaria Católica del Norte están aprobados por el Ministerio de Educación.
buy flexeril canada https://cpff.ca/wp-content/languages/new/canada/flexeril.html no prescription
Actualmente estudian personas con discapacidad que adelantan carreras de Sicología, Administración de empresas y Administración ambiental.
Antes de llegar a su clase de la universidad, Nydia Galeano, de 34 años, debe moverse a tientas por su mundo de tinieblas y reconocer las cosas por su olor, sus alimentos por su sabor y a las personas por su forma de hablar; al igual que sus dos hermanas, Nydia perdió la vista cuando tenía 11 años debido a un glaucoma que la alejó de las aulas convencionales, pero desde hace tres semestres estudia sicología gracias a la beca que le otorgo la universidad católica del norte y por primera vez, después de un largo tiempo, no necesito sus ojos para construir el sueño de ser profesional.
“Siempre soñaba con estudiar –susurra la alumna–. Aquí tengo la oportunidad de salir adelante”.
La facilidad de adelantar este tipo de estudios, con el aval que exige el Ministerio de Educación y las leyes colombianas, se convirtió en una tabla de salvación para muchos de los alumnos que de otra manera no podrían asistir a un centro educativo. “Tenemos casos de personas con discapacidad que estudian Sicología, Administración de empresas o Administración ambiental”, asegura el padre Francisco Ángel Franco, rector de la entidad.
buy cipro canada https://cpff.ca/wp-content/languages/new/canada/cipro.html no prescription
Esta plataforma educativa cuenta con todas las herramientas tecnológicas para que quienes no pueden asistir a una institución presencial, logren acceder a una educación sin limitaciones y sin distancia. Nydia Galeano ya tiene en mente cursar una de las 5 especializaciones que ofrece la universidad católica del norte y asegura que está a un clic de lograrlo.

