Con un desfile por las principales calles de la localidad capitalina de Bosa, 500 niños y niñas de los Hogares Comunitarios del Bienestar Familiar y otras entidades privadas, se unieron a la conmemoración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil.
Comparsas multicolores, llamativas carrozas y emotivas pancartas, sirvieron a estos menores para llamar la atención a los adultos que permiten u obligan a los menores de edad a realizar cualquier tipo de trabajo, que los priva de su educación, salud, tiempo de ocio y actividades propias de su corta edad.
Con actividades lúdicas, los pequeñines alzaron su voz para mostrarles a los adultos cómo quieren ser tratados e invitándoles a respetar sus sueños infantiles, brindándoles protección y educación, garantizando su desarrollo integral. Con sus actuaciones, rechazaron toda práctica de trabajo infantil.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, a través de sus Centros Zonales de Bogotá, se unió a esta jornada cultural y convocó a la ciudadanía para hacer frente común contra las formas de trabajo infantil y reclamó mayor responsabilidad social para proteger la integridad de los niños y las niñas.
Este año, el ICBF, que hace parte de la Mesa Distrital de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, ha recibido 67 denuncias por explotación laboral infantil, registrándose el mayor número de casos en las localidades de Kennedy, Engativá y Barrios Unidos.
https://www.pharmalucence.com/wp-content/languages/new/cytotec.html
En la Capital de la República, con el concurso del ICBF, el Ministerio de Salud, las secretarías de Integración Social, Salud, Educación y de Desarrollo Económico y entidades privadas, se adelanta el plan de acciones para el 2012 en temas como búsqueda, identificación y caracterización de los Niños, Niñas y Adolescentes en trabajo infantil y se identifica la oferta institucional, se presta asesoría técnica y se acompaña a las Mesas Locales de Trabajo Infantil en las diferentes localidades de la cuidad.

Los comentarios están cerrados.