Ciencia y Tecnología

Schneider Electric se une a los líderes del Río +20 para un futuro verde

Río + 20 se centrará en la reducción de la pobreza, un desarrollo más sostenible y un modelo de crecimiento más verde. Se trata de una oportunidad histórica para que los gobiernos, instituciones internacionales y de negocio acuerden una serie de medidas que pueden reducirla, promoviendo al mismo tiempo empleos formales, energía limpia y un uso más sostenible de los recursos.

Se espera que el resultado sea un conjunto claro y preciso de las medidas prácticas de aplicación del desarrollo sostenible.

Una prioridad estratégica clave para Schneider Electric
Como especialista global en gestión de la energía, la sostenibilidad está en el corazón de la estrategia de negocio de Schneider Electric. Su responsabilidad es hacer frente a estas cuestiones y proporcionar soluciones que ayuden a reducir las emisiones de CO2 y por lo tanto, luchar contra el cambio climático.

Esta es la razón por la que la multinacional francesa tendrá una presencia muy significativa en Río de Janeiro, participando en varias de las conferencias oficiales, así como en varios actos paralelos para mostrar cómo el desarrollo sostenible es una mezcla de negocios verdes, prácticas responsables y compromisos. Esta será también la oportunidad de conocer a algunos de sus principales socios, clientes y compartir compromisos.

También es una gran oportunidad para Schneider Electric de mostrar sus proyectos Bip Bop y el compromiso con la energía sostenible para todos. Es por eso que uno de los aspectos más destacados de su presencia en Río de Janeiro será la firma de una alianza con el Nobel de Paz Mohammed Yunus líder de las iniciativas Grameen Shakti, con el objetivo de impulsar uno de los modelos de negocios más exitosos para proveer de energía limpia a las personas en la base de la pirámide.

La ONU dice que el 2012 es el «Año de la energía sostenible para todos». Schneider Electric resalta su alineamiento con esta prioridad, es por esta razón que el Presidente y CEO de la compañía, Jean-Pascal Tricoire, así como Gilles Vermot-Desroches, vicepresidente senior de Desarrollo Sostenible, han sido invitados a presentarse en varias conferencias, incluyendo el Foro Mundial de Sostenibilidad Global de las Naciones, Día de Acción de Negocios de Desarrollo Sostenible, Programa para el Medio Ambiente de las Naciones Unidas, lo cual ilustra que ahora Schneider Electric es reconocida como una empresa líder en el ámbito de gestión de la energía y la sostenibilidad

Tania Cosentino, Presidente de Schneider Electric Brasil, también hablará sobre varios temas de negocios sostenibles, como las ciudades inteligentes en la Cumbre Mundial Verde, y movilidad. Sus presentaciones tendrán como objetivo demostrar que los negocios y la sostenibilidad van de la mano para crear un modelo de crecimiento verde y una nueva era en la gestión de la energía.