Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Política

Petro en franca recuperación continúa gobernando y no por Twitter

–El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, sigue en franca recuperación y desde su lecho en la Clínica Fundación Santa Fe continúa gobernando y no a través del twitter, por que los médicos se lo prohibieron, según lo resaltó hoy el secretario de gobierno y alcalde encargado, Miguel Asprilla.

El funcionario dijo que Petro, desde su lecho de enfermo impartió instrucciones en torno a decisiones que debe tomar esta semana la administración Distrital, entre ellas, la fijación de nueva tarifa de Transmilenio para la entrada en operación del Sistema Integrado de Transporte el próximo 30 de junio.

Asprilla indico que Petro, que está bajo reposo absoluto, evoluciona satisfactoriamente y que su pronóstico es bueno.

Previó que luego de unos días será dado de alta, pero tendrá que continuar la recuperación en su residencia, para luego reincorporarse a sus funciones habituales.

Como lo informó oportunamente el Noticiero Santa Fe, el alcalde Petro fue hospitalizado el viernes en la tarde, con un cuadro severo de cefalea, según el parte médico y luego de las valorizaciones y exámenes de rigor, fue intervenido quirúrgicamente para el drenaje de un hematoma subdural, esto es, dos coágulos de sangre que surgieron de un golpe que se dio en la cabeza.

El problema le fue detectado a Petro gracias a unos examenes que decidió practicarse con ocasión de un viaje que iba a realizar el próximo 20 de junio a Rio de Janeiro, Brasil, para asistir a un foro sobre Desarrollo Sostenible.

A propósito, Gloria Flórez, parlamentaria andina y amiga cercana del alcalde, aseguró en una declaración a los colegas de Rcn radio que la decisión de Petro de practicarse los exámenes le salvaron la vida, pues advirtió que el vuelo, por efectos de la presurización del avión, le habría podido causar una lesión cerebral más severa, de impredecibles consecuencias.

Asprilla dio un parte de tranquilidad sobre el estado de salud del alcalde Petro y dijo que impartió instrucciones sobre hechos puntuales a él y al resto de equipo de colaboradores, a viva voz y no a través del Twitter porque los médicos le prohibieron el uso de este adminiculo.

Entre las instrucciones que impartió Petro, Asprilla destacó dos: la primera, en torno a las negociaciones que deberán realizarse con los operadores de Transmilenio para fijar el nuevo costo de los pasajes, con ocasión de la entrada en operación del Sistema Integrado de Transporte y, la segunda, el tema de la Plaza de Toros de Santamaría y la programación cultural que se implementará, tras la suspensión de los festejos taurinos.

Sobre este último aspecto, se deberá trazar la estrategia frente a la demanda interpuesta por los empresarios y la Unión de Toreros por la suspensión unilateral del contrato para la celebración de las temporadas taurinas de los próximos 3 años.

Mientras tanto, los médicos de la Clínica Fundación Santa Fe dispusieron limitar las visitas al alcalde, en desarrollo del proceso de recuperación postoperatoria.

Los comentarios están cerrados.