A partir de este martes y durante ocho días, el Fondo Nacional del Ahorro realizará un recorrido por 143 municipios a través del río Magdalena, llevando “un mensaje de prosperidad”, según lo expresó en Radio Santa Fe el director de la entidad, Ricardo Arias.
“Atendemos el llamado del presidente de Colombia y nos enrumbamos con sus lanchas, con toda su logística y vamos a recorrer aquellos municipios que requieren que esa locomotora de la vivienda también llegue y produzca prosperidad para todos los colombianos”, manifestó Arias.
Al director explicó que el recorrido será de 1.500 km, desde Neiva hasta Barranquilla y agregó que junto al FNA viajaran funcionarios de Cormagdalena y Findeter.
En la capital del Huila se tiene previsto llevar a cabo un importante acto como lanzamiento de este histórico viaje por el Río Grande de la Magdalena, denominado así por el conquistador español Rodrigo de Bastidas.
En cada una de estas poblaciones ribereñas se realizará un acto especial con la presencia de autoridades nacionales, municipales y departamentales y representantes de los medios de comunicación.
Recorrido de la Ruta del Ahorro por el río Magdalena
El primer recorrido será de Neiva, Huila, a Purificación, Tolima. Luego de esta última población a Girardot, Cundinamarca. De allí se seguirá a Ambalema, Tolima, de donde se continuará luego hasta Honda. Debido a los rápidos en ese municipio y donde el río no es navegable, el recorrido se hará por tierra hasta La Dorada, Caldas, de donde se viajará por río con destino a Puerto Boyacá, Boyacá.
El siguiente tramo será de esta población a Puerto Berrio, Antioquia. De este último municipio las lanchas saldrán hacia el puerto santandereano y petrolero de Barrancabermeja. De allí se trasladarán a Gamarra (Puerto Capulco), Cesar, y posteriormente a El Banco, Magdalena.
Posteriormente, la excursión llegará a los municipios de Magangue, Mompox y Calamar, Bolívar. El próximo 26 de junio terminará su recorrido en Barranquilla, Atlántico, terminando así 10 días de travesía por el Río Grande de la Magdalena.
Los comentarios están cerrados.