Judicial Noticia Extraordinaria

Pliego de cargos a senador Merlano por tráfico de influencias

La Procuraduría General de la Nación le formuló pliego de cargos al senador Eduardo Merlano por el delito de tráfico de influencias.

De acuerdo al organismo, el senador Merlano realizó varias acciones para evitar que los uniformados le inmovilizaran el vehículo, tales como: persuadir a los agentes del orden público, manifestándoles constantemente que él era senador de la República y que había sacado 50 mil votos; actos de intimidación, al decirles que le faltaban al respeto y que ellos no sabían nada del sector público, solicitándoles insistentemente que llamaran a los superiores para así eludir el procedimiento que hacían los policías de tránsito; y, por último, actos de amenaza al desafiarlos diciéndoles que les iba a anotar el número de las placas y chalecos para interponer una queja y afirmándoles que habían cometido faltas disciplinarias, cuando es claro que no es cierto.

Según la Procuraduría el senador “tiene unas funciones constitucionales y le corresponde como representante de la sociedad actuar dentro de los procesos de control de constitucionalidad, de las leyes y los actos legislativos, y por eso, no puedo hacer ningún juicio de valor previo al cumplimiento de dicha función constitucional”.

El senador de la República Eduardo Carlos Merlano, fue el protagonista de un escándalo en plena vía pública de Barranquilla, luego de que Policías lo detuvieran y le solicitaran una prueba de alcoholemia en la madrugada del martes.

De acuerdo con primeras versiones, el Legislador protagonizó un enfrentamiento con Policías de Tránsito de la capital de Atlantico, al oponerse a realizarse la prueba, asegurando que no se llevaría a cabo el test por ser Senador de la República.

Merlano exigió a los uniformados que contactarán a un superior para oponerse a la prueba.
“Llameme a su superior, llameme al coronel (…) yo soy senador de la República”, decía el Senador, quien le impugnó el hecho de haber logrado 50 mil sufragios y que esa era razón suficiente para oponerse a dicha prueba.

Los comentarios están cerrados.