Tras denuncias que señalaban que a la guerrilla de las Farc le fue incautado armamento que sería de uso privativo de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), el Congreso de ese país anunció que destino una comisión especial para investigar el hecho.
La congresista peruana Ana María Solórzano, presidenta de la Comisión de Inteligencia del Parlamento, anunció que este organismo llamará a pedir cuentas al comandante general de la FAP, Pedro Seabra, y al director de Inteligencia de esa institución, Javier Ramírez.
De acuerdo con la legisladora, se destinará un grupo investigativo que deberá comprobar la veracidad de las denuncias efectuadas por el periodico La República de Perú, que señalaba que en 2004 se encontró una ametralladora de la FAP, con serie 1687, en manos de las FARC.
El informe, publicado en mayo pasado, también daba cuenta que más de mil fusiles declarados en desuso por la FAP fueron supuestamente vendidos a las FARC por miembros de esa institución.
Solórzano consideró «grave» la denuncia y dijo que su comisión «buscará llegar a la verdad» para sancionar a los responsables y evitar que se vuelvan a presentar sucesos de este tipo.