
Desde las 2:00 p.m. unas tres mil personas iniciaron el recorrido, cuyo punto de partida era el Parque Nacional. Este año la bandera multicolor que representa a lesbianas, gays, bisexuales, transgeneristas e intersexuales hondeó durante la marcha, con el fin de parar el acoso homofóbico en los colegios.
La Dirección de Diversidad Sexual de la Subsecretaría de Mujer, Géneros y Diversidad de la Secretaría Distrital de Planeación, en cabeza de su Director, Juan Carlos Prieto, invitó a los bogotanos a continuar en la construcción de una ciudad incluyente y diversa.
El tema de este año fue “No al matoneo escolar, no más maltrato”. “Para esta versión el lema nos invita a crear conciencia sobre los hechos que desafortunadamente deben afrontar niños, niñas y jóvenes que manifiestan no tener una orientación sexual o identidad de género normativas”, aseguró Prieto.
La marcha, organizada por la Mesa LGBTI de Bogotá, fue un llamado a la ciudadanía para no acosar ni intimidar en la escuela, el trabajo, la calle o la familia, por la orientación sexual e identidad de género. En Bogotá, el 60.24% de las lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas declara haber sido víctima de “matoneo escolar”, aseguran cifras del Distrito.
Escrito por Carolina Urrego.


Los comentarios están cerrados.